miércoles, 6 de abril de 2011

Afirma Trujillo sigue vivo en el imaginario de poder del país

El presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, aseguró que Rafael Leonidas Trujillo está bien muerto, pero sigue vivo en el imaginario de poder del pueblo dominicano.

A juicio del historiador, todos los presidentes del país dicen no parecerse al tirano y sin embargo, no se desvinculan de las atribuciones de Trujillo.

“Los ministros, cada ministro en su ministerio es un trujillista, pero los ricos dominicanos tampoco saben ser ricos si no es en la medida aquella del jefe, con una villa en cada playa, o sea, que Trujillo sigue presente”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El ex ministro de las Fuerzas Armadas indicó que las reformas constitucionales tan celebradas en el país son confeccionadas a la medida del gran sastre que fue Rafael Leonidas Trujillo, quien fuera experto en hacerse constituciones a su medida.

“Eliminó y repuso la figura vicepresidencial, acortó y alargó el período presidencial, cuando a Trujillo lo matan, la gente no sabe eso, vi una publicación interesante el otro día sobre un estudio, no recuerdo el periódico, que hablaba precisamente de eso, que Trujillo Estaba en campaña y usted sabe una cosa que no se ha dicho, que había reformado la Constitución, para poder ir a las elecciones del 62”, reveló Soto Jiménez.

Puso como ejemplo que el presidente Leonel Fernández realizó una gran reforma constitucional, “y entonces, no se hizo un traje a la medida, se hizo una chalupa”

No hay comentarios: