miércoles, 6 de abril de 2011

Pina Toribio dice PLD decide el domingo precandidatos

El próximo 10 de abril es la fecha definitiva para conocer cuáles serán los precandidatos seleccionados por el Comité Central para competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló César Pina Toribio, ministro de la Presidencia.

El coordinador de la Comisión Nacional Organizadora de las primarias del PLD aclaró que una vez escogidos los precandidatos este domingo, no hay posibilidad de inscribir nuevos.

Explicó que la Comisión se completa con los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales, que son miembros ex oficio, más otros cuatro que se escogerán en la reunión del domingo del Comité Central del PLD.

Entrevistado en el El Bulevar con Pablo McKinney, el dirigente peledeísta aclaró que cualquier miembro del PLD con más de tres años de militancia, puede ser presentado como precandidato.

“El escenario del domingo (reunión del Comité Central) será el decisivo donde por primera vez se van a plantear las cosas con claridad y determinación”, afirmó Pina Toribio, refiriéndose a si el presidente Leonel Fernández estará fuera o dentro de la lucha por la candidatura.

Estimó que “hasta ahora todos son análisis, suposiciones, esquemas que se plantean”, y aclaró que tan pronto el Comité Central escoja a los precandidatos no habrá cambios posibles, salvo las renuncias.

Pina Toribio explicó que si en la primera vuelta ninguno de los precandidatos alcanza más del 50% de los votos, se va a una segunda vuelta con los dos más votados.

No hay comentarios: