martes, 5 de abril de 2011

CDP deposita anteproyecto para modificar ley 10-91

EL CDP BUSCA QUE LA LEGISLACIÓN SE ADAPTE A LAS NECESIDADES ACTUALES DE LOS PERIODISTAS
Santo Domingo
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) depositó esta mañana en la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que busca modificar la Ley 10-91, que crea esta institución y al Instituto de Protección del Periodista.

La entrega del documento fue hecha por una comisión del CDP encabezada por el presidente de esta institución, Aurelio Henríquez y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León.

Con la modificación a la ley 10-91 el CDP busca, según su presidente, que la legislación se adapte a las circunstancias y necesidades actuales de los periodistas y del gremio que los agrupa.

De acuerdo al anteproyecto se considera periodista a la persona graduada en periodismo o Comunicación Social que tenga como ocupación principal la búsqueda y difusión de informaciones a través de los medios.

El anteproyecto establece de igual forma como indispensable para ejercer la profesión poseer el título de periodismo o revalidar en el país el título a nivel universitario que se haya expedido en el exterior.

Con motivo al Día del Periodista que se celebra hoy, se ofició una misa en la iglesia San Antonio de Padua a las 9:00 de la mañana y horas después se depositó una ofrenda florar en el Altar de la Patria.

No hay comentarios: