miércoles, 6 de abril de 2011

Cónsul General resalta papel periodistas en el exterior

NUEVA YORK._ Durante un acto celebrado ayer en la sede consular para agasajar a numerosos comunicadores sociales, con motivo del Día del Periodista, el Cónsul General Rafael Evans, resaltó el papel que juegan esos profesionales en mantener en alto la imagen de su comunidad desde el exterior y destacó los aportes que en todos los ámbitos hacen como para contribuir a ello. Evans, habló a los periodistas dominicanos a los que invitó a la actividad que les celebra cada año para reconocer el rol que juegan en la comunidad y señaló que son el pilar de la democracia. “Sin el apoyo de ustedes, no hubiera sido posible lograr los éxitos conseguidos en esta gestión”, agregó.

Sostuvo que quiere seguir contando con ese apoyo, porque los comunicadores son quienes transmiten la información de todas las actividades que realiza el Consulado General, además de que educan a la comunidad sobre las cosas positivas que muestran los quisqueyanos en la diáspora.

“Algunos, sólo quieren resaltar la parte negativa, pero los dominicanos seguimos dando ejemplo de que somos una comunidad laboriosa, de gente trabajadora y que hemos a Estados Unidos a aprovechar las oportunidades que nos brinda esta gran nación”, expresó el Cónsul General.

Al felicitar a los periodistas en su día, agradeció el apoyo y la solidaridad que le dieron y le mantienen durante su convalecencia y el tratamiento médico al que ha sido sometido, el que está superando satisfactoriamente.

El cónsul Evans, que se recupera de una delicada operación que le hicieran galenos en un hospital local, se refirió también a la libertad de prensa existente a todos los niveles en la República Dominicana. “Nadie, puede decir que en nuestro país se persigue o se reprimen periodistas porque hagan trabajo de investigación y denuncias y las pruebas están por montones”.

Sostuvo que esa libertad se respeta sin ningún tipo de cortapisas y mostró su satisfacción por la labor de los redactores de noticias que cubren tanto el consulado como las actividades generales de la comunidad.

“Nuestra valoración sobre los periodistas que residen básicamente en Nueva York, podemos decir que está en un ciento por ciento”, concluyó diciendo el funcionario consular.

El acto fue abierto por el maestro de ceremonia, José Tomás Paulino, periodista agregado de prensa en la sede, quien también destacó el trabajo de los comunicadores y agradeció el apoyo y la solidaridad que desde que llegó asumió la dirección de la Oficina de Prensa, ha recibido.

José Lacay deleitó a los presentes con parte de su repertorio clásico interpretando los éxitos internacionales, “Aunque me cueste la vida” de Luis Kalaf, “Todo me gusta de ti” de Cuto Estévez, “Marión” y muchas otras.

Se rifaron dos computadoras portátiles y una cámara fotográfica para ayudar a los comunicadores a mantenerse al día con los recientes avances tecnológicos de la comunicación social.

Entre los invitados especiales estuvieron algunos activistas comunitarios, el encargado de la Oficina Comunitaria del consulado, Carlos Feliz, la vicecónsul Cecilia Báez, el vicecónsul José Santana y otros funcionarios.

No hay comentarios: