domingo, 3 de abril de 2011

Danilo Medina aboga riqueza llegue comunidades viven en condición indigentes por la inequidad social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, planteó este domingo la necesidad de construir una sociedad dominicana justa en que las riquezas sean mejor distribuidas, a fin de salar de calles, barrios y comunidades a los que viven en condición de indigentes producto de la inequidad social.
Afirmó que si bien es cierto que en las administraciones gubernamentales encabezadas por el presidente Leonel Fernández se han producido riquezas, se impone adoptar medidas para que estas lleguen a los sectores más empobrecidos del país.
“A eso voy yo a la Presidencia de la República Dominicana el próximo año. Mejoraré las condiciones materiales de vida de los jóvenes, madres solteras, envejecientes y otros sectores vulnerables”, expresó. Dijo que más de una sociedad de número, debe ser una sociedad de gente que viva con dignidad.
Medina habló durante el acto de apoyo que le ofrecieron los movimientos Ciudadanos con Danilo y Creemos, cuyas delegaciones nacionales abarrotaron el Salón La Mancha del Hotel Lina, quedando muchos de representantes fuera del mismo debido a la falta de espacio.
Aseguró que el pueblo dominicano solamente está a la espera que el PLD lo postule como candidato, para de inmediato iniciar el camino que lo lleve a la Presidencia de la República en las elecciones del 20 de mayo del año 2012.
El precandidato presidencial peledeísta afirmó que aún no se ha completado el sueño del profesor Juan Bosch de que la organización que fundó en el año 1973 redima de la pobreza al pueblo dominicano, llevándolo a vivir en la felicidad.
Sobre el particular, reiteró su planteamiento de que creará una sociedad en las que todos los sectores sociales tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social.
Señaló que esa exclusión tiene como causa la pobreza en que viven, la que se expresa en la falta de oportunidades y la equidad social. Sostuvo que esto va generando un círculo vicioso de la pobreza que termina con el incremento de los niveles de delincuencia en las principales ciudades del país.
Afirmó que en el país se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad dominicana.
Precisó que la administración gubernamental que, entiende presidirá a partir del próximo año, dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
Consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.
“Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, aseguró.

No hay comentarios: