martes, 5 de abril de 2011

Fijan para este viernes juicio disciplinario contra juez Mejía Angomás

POR DISPONER LA LIBERTAD DE DOS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial fijó para este viernes el juicio disciplinario seguido en contra del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, acusado de disponer la libertad de dos hermanos condenados por narcotráfico, cuya sentencia decía condenados a 10 sin precisar si se era años, días o meses.

El organismo recién creado fijó para la 9 de la mañana el conocimiento del proceso disciplinario, por lo que ordenó la citación del juez suspendido, del Ministerio Público y de los testigos a cargo y descargo.

El Consejo fijó la audiencia, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia se declarara incompetente para conocer el caso, tras señalar que la Constitución de la República delega esa facultad al Consejo del Poder Judicial, que entró en vigencia el pasado 7 de marzo.

El Consejo lo integra Dulce Rodríguez de Goris, juez de la Suprema Corte, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera.

Mejía Angomás, quien es acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García es asistido por los doctores Pedro Duarte Canaan y Delfín Rodríguez, quienes piden declarar nulo el proceso disciplinario seguido a su defendido bajo el alegato de que el ministerio público no hizo una formulación precisa de cargos.

La Suprema Corte había fijado audiencia en contra del juez Mejía Angomás, luego de coger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

En un informe remitido al presidente de la Suprema Corte, Mejía Angomás dijo que no se arrepentía de haber tomado la decisión de disponer la libertad a los condenados por narcotráfico, ya que lo hizo amparado ante un pedimento del ministerio público.

No hay comentarios: