lunes, 11 de abril de 2011

La falta de agua potable se agrava en la Línea Noroeste LAS AUTORIDADES ACORDARON EVITAR QUE SE CONECTEN DE MANERA ILEGAL

Santiago
La crisis de agua potable ha alcanzado niveles dramáticos en pueblos y comunidades del Noroeste, lo que obliga a muchos de sus habitantes a recurrir a fuentes contaminadas para surtirse del líquido.

Muchos moradores de la zona atribuyen la problemática a las conexiones irregulares que hacen productores agropecuarios, ganaderos y otros criadores para irrigar sus fincas y dar de beber a sus animales.

Preocupadas por la falta de agua que encaran desde hace varios meses varias comunidades del Noroeste, debido a las conexiones irregulares de productores agropecuarios y hacendados para irrigar sus fincas y dar de beber a sus animales, las autoridades provinciales de Monte Cristi, se reunieron para buscar una solución al problema.

En tanto que ayer se registraron nuevas protestas en las comunidades de Pueblo Nuevo, La Yagua, y Laguna Salada, en reclamo de agua potable y por el arreglo del tramo que las une con Hatillo Palma.

Reunión La reunión se llevó a cabo en la Gobernación Provincial y fue encabezada por el representante del Poder Ejecutivo Leoncio Apolinar Jiménez Cabreja y participaron además la fiscal Clara Jacqueline Zapata; Rafaela Rodríguez y Rafael Antonio de la Rosa, en representación del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entre otras instituciones. En el encuentro, las autoridades acordaron tomar medidas drásticas contra quienes se conectan de manera ilegal a la tubería madre del acueducto de la Línea Noroeste con la finalidad de mojar terrenos, tanto en Monte Cristi como en Dajabón y Mao.

En otras ocasiones INAPA junto al Ministerio de Salud Pública y otras autoridades han hecho operativos para controlar la situación, pero no han dado resultados positivos, de acuerdo a los moradores de la zona. La falta de agua es común en las comunidades de Pueblo Nuevo, Laguna Salada, Hatico, Ámina, La Yagua, La Caya, Esperanza, Boca de Mao, Hatillo Palma, Villa Lobo, Villa Elisa, Villa Sinda, Hato al Medio, Villa Vásquez, Guayubín, El Duro, Kilómetro 17, Villa García, Jobo Corcobado, Loma de Castañuelas, las Matas de Santa Cruz, y otras.

No hay comentarios: