jueves, 14 de abril de 2011

Se eleva a 23 el número de muertos en Misrata por bombardeos gadafistas

Argel.- El balance del ataque perpetrado hoy por las fuerzas leales al coronel Gadafi contra Misrata se eleva a 23 muertos, de los cuales cinco son egipcios y un número todavía no determinado de heridos, según informa la cadena de televisión cataría Al Jazira.


La mayoría de las muertes se han producido en el barrio de Ksar Ahmed, en las cercanías del puerto, y la víctimas parece que se encontraban delante de una panadería par comprar el pan cuando una bomba explotó en las inmediaciones, explicaron las fuentes.

Al Jazira ha mostrado imágenes de una concentración de decenas de personas en ese mismo barrio que denunciaba el ataque y lanzaban eslóganes hostiles a Muamar Gadafi y a su régimen.

Citando a un portavoz de los rebeldes, la cadena catarí señaló que paralelamente a los bombardeos, las fuerzas fieles al régimen de Trípoli han intentado una incursión en Misrata desde el oeste pero los revolucionarios han conseguido rechazarlos y capturar a diez de ellos.

El ataque comenzó al alba del día de hoy y los gadafistas han utilizado misiles Grad y artillería pesada.

Otro portavoz de los alzados citado por al misma cadena de televisión advirtió hoy contra "una gran masacre" en Misrata si la OTAN no interviene con fuerza.

Tercera ciudad más importante del país, esta villa se mantiene asediada desde hace dos meses por las fuerzas gubernamentales que la bombardean cotidianamente con misiles y obuses de gran calibre.

En el ámbito humanitario, la ciudad, aún bajo el control de los rebeldes, se encuentra a un paso de una verdadera catátrofe y según numerosos testimonios, la situación empeora cada día puesto que las reservas alimenticias merman rápidamente y los cortes de agua y de electricidad están a la orden del día.

Se espera que los esfuerzos internacionales consigan abrir un corrredor humanitario, pero las autoridades de Trípoli han amenazado con una "resistencia violenta" a dejar entrar una misión humanitaria en Misrata.

No hay comentarios: