SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta Suriel, afirmó este jueves que no desmayara en el trabajo de desarme que realiza ese organismo en bares, colmadotes y discotecas.
Acosta manifestó que con esta medida se busca evitar hechos de violencia y atracos a mano armada.
El funcionario del Ministerio Publico dijo además que con la incautación de maquinas tragamonedas y bocinas también se contribuye a mantener la país y se evita que los menores de edad utilice esos juegos que en muchas ocasiones los lleva a cometer actos indebidos.
Perfecto Acosta encabezo la entrega de certificados del taller que busca prevenir el trafico y consumo de drogas y garantizar la seguridad ciudadana, impartido a pastores, estudiantes y dirigentes comunitarios a través del Departamento de Asuntos Comunitarios que dirige el fiscal adjunto José Elías Tavárez.
En esta Ocasión la Fiscalía de Santo Domingo conjuntamente con otras instituciones impartió el taller a 110 personas entre las que se encontraban una gran cantidad de jóvenes.
Con las personas capacitadas en Los Alcarrizos, suma 425 los dirigentes comunitarios, religiosos y estudiantes que reciben el curso taller en prevención de Drogas y seguridad Ciudadana, en lo que va de año.
En el 2011, la jornada de capacitación se ha llevado a cabo en Bocha Chica, Guaricado, Herrera y los Alcarrizos.
Esta previsto que en las próximas semana en el sector de Cancino Adentro de Santo Domingo Este se capaciten decenas de personas.
En el marco de la actividad el fiscal de Santo Domingo exhorto a los jóvenes y adultos a promover las buenas acciones y a contribuir para que en su comunidad impere la paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario