viernes, 15 de abril de 2011

Dos heridos en explosión en la subestación La Vega Pueblo

La Vega
Al menos dos técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), resultaron con quemaduras al producirse hoy una explosión en la subestación La Vega Pueblo, afectando el suministro de energía en esta ciudad, Bonao, Constanza, Jarabacoa, y San Francisco de Macorís.

Los lesionados fueron identificados como Alexis Campusano de 26 años de edad y Kelvin Pérez de 38 años de edad. Los dos hombres fueron internados en el policlínico La Vega y presentan quemaduras de segundo grado.

El gerente de Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE), Guillermo Saleta, dijo a este medio que la falla ocurrió hoy jueves apróximadamente a las 3.30 PM, cuando brigadas de la ETED, trabajaban para el restablecimiento del sistema averiado durante el aguacero acompañado de vientos y granizos que afectó a varias comunidades de Santiago, La Vega y otras del Cibao el pasado miércoles.

Saleta dijo que de esa dependencia y ETED trabajan en la solución de la “avería”.

Según el funcionario, la misión de Edenorte junto a la compañía ETED es restablecer el servicio a la mayor prontitud posible”.

Subrayó que Brigadas de ETED y EDENORTE trabajan en la reposición del servicio a la mayor brevedad de tiempo posible, al tiempo de manifestar que no fue una explosión lo que ocurrió, sino una avería.

Los técnicos de ambas compañías trabajaban en la solución de la avería.

El incidente provocó pánico entre las personas que viven en los alrededores donde está ubicada la subestación en el sector el Transformador de aquí, porque pensaban que se trataba de la estación distribuidora de la Unión Fenosa, ubicada frente al complejo de zona franca de esta ciudad.

Aunque cabe destacar que muchas personas en La Vega no se enteraron del incidente, salvo las que viven más próxima de la subestación.

Según el periodista Ubaldo Solís que vive en un sector cercano a la subestación, los dos quemados fueron trasladados al centro de salud en dos camionetas de la compañía que reparaba la avería.

Conforme a Solí, el hecho de que no había toque de sirenas de los Bomberos, ni de ninguna otra institución de socorro, hizo que a muchas personas, la situación le pasara inadvertida.

No hay comentarios: