jueves, 14 de abril de 2011

Banreservas financiará cosecha arrocera con RD$3,000 millones a una tasa de preferencial

-
SANTIAGO.- El licenciado Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas, anunció aquí que esa institución financiará la próxima cosecha arrocera con más de RD$3,000 millones, a una tasa preferencial, con lo cual se beneficiarán unos 35 mil productores y 150 molineros de todo el país. El titular del Banreservas hizo el anuncio durante el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2011-2012, efectuado en el Club de la entidad financiera de la ciudad cibaeña, con la presencia de decenas de molineros, cosecheros y funcionarios del área agropecuaria.

Al pronunciar las palabras centrales durante el lanzamiento del programa referido, Bengoa Albizu, destacó la importancia de su implementación ya que contribuye a que los productores tengan financiamientos seguros y una excelente tasa de retorno de los préstamos cercana al 100%, lo que representa un buen negocio y garantizada el éxito del mismo.

Durante su intervención, el administrador del Banreservas, manifestó que anualmente en el país se producen 13 millones de quintales de arroz, proceso en el que intervienen más de 500 mil personas, “quienes logran el sustento de sus familias y se constituyen en entes vitales para dinamizar la economía, aumentando y fortaleciendo el comercio y la industria, a través del consumo de muchos productos”, significó.

“De esta manera”, dijo- “se abre un dinámico circuito económico que deja en su amplia área de influencia riqueza y bienestar, que determina precio justo al cosechero; liquidez para los molineros, posibilitando a su vez que el arroz llegue a muy buenos precios a las familias dominicanas”.

Bengoa explicó que con los 3 mil millones de pesos que dispuso el Banco de Reservas para financiar la producción arrocera se garantiza el éxito del cultivo, industrialización y consumo de la población durante el período 2011-2012.

Reveló, asimismo, que en la República Dominicana hay más de 3 millones de tareas habilitadas para la cosecha de arroz, concentradas principalmente en el nordeste, donde hay unos 13,000 productores, seguido del noreste (en el Bajo Yuna), con cerca de 8,000, el noroeste, con 7,500 y el Cibao Central, La Vega, el Sur y otras regiones, con otros 6,500 cosecheros.

No hay comentarios: