jueves, 14 de abril de 2011

Díaz afirma en el país se vende droga de manera pública

El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, aseguró que en el país todo el mundo sabe que la droga se vende prácticamente de manera pública con la complicidad de algunas autoridades.

Dijo que esto puede comprobarse solo con acudir a cualquier barrio de ciudades como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana, La Vega y otras, donde afirma las personas conocen dónde están ubicados los puntos de ventas de drogas.

Entrevistado en el programa Matinal, denunció también que la utilización de menores como delivery en el trasiego de estupefacientes y la falta de una figura paterna en muchos hogares dominicanos contribuye a que muchos niños y adolescentes se involucren en el consumo droga.

“El niño, el adolescente, el menor de edad, tiene como condición innata la curiosidad y cuando hablamos con ellos, el equipo clínico profesional que los interroga cuando van a solicitar ingreso, la pregunta es cómo tu accesaste, cómo entraste en contacto con las droga y dicen, ´yo vendía droga y me pregunte y por qué pagan tanto dinero por esto y por qué le gusta tanto a los adultos´, y su misma curiosidad lo llevó a probar y quedó enganchado”, explicó Díaz.

Informó que en el país no existen datos estadísticos que revelen la cantidad real de adictos que hay en el país, ya que las que maneja Hogares Crea Dominicana están generadas por los sectores que acuden a solicitar ayuda, ya sea prevención, orientación o tratamiento como son Villa Francisca, Villa Juana, Villa Consuelo y otros.

Recordó que en el país existen instituciones privadas a las que la población pobre no tiene acceso por el alto costo que representa el tratamiento y que llegan a cobrar hasta cien mil pesos mensuales.

No hay comentarios: