jueves, 14 de abril de 2011

Investigan militares destacados en AILA Habrían dejado escapar empleado introduciría 13 kilos de cocaína en avión

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria investigan la dotación de drogas y CESA que prestó servicio en rampa el pasado domingo 3 de abril en el AILA, por que dejaron escapar a un empleado que intento introducir en un avión 13 kilos de cocaína.

Se trata de José R. Ogando Pineda, empleado de la compañía de Servicios Aéreos (Aviation Service), quien supuestamente emprendió la huída cuando fue descubierto en el área de rampa con un bulto que sería introducido en un avión.

Ogando Pineda escapó, a pesar de que para salir del lugar donde se encontraba en el aeropuerto tenía que pasar por cinco puntos controlados.

El pasado martes, una comisión integrada por agentes de la DEA, DNCD y autoridades españolas visitaron la terminal de Las Américas, para investigar las circunstancias en que fue dejado escapar a Ogando Pineda, quien abandonó en la rampa el carnet número 5038 que lo identifica como empleado en el aeropuerto.

No hay comentarios: