viernes, 15 de abril de 2011

Sectores sociales defienden a Nuria Piera y Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas, funcionarios del estado dominicano y miembros de la Sociedad Civil rechazaron las críticas hechas por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Feliz, en contra de los periodistas, Nuria Piera, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz.
Aurelio Enrique, presidente del CDP, declaró que las ofensas y cuestionamientos realizados por Gutiérrez Feliz han actuado con apego a la ley 10-91 que rige esa profesión.
El dirigente fundador del PLD se quejó de que alegadamente hay periodistas que no investigan a funcionarios peledeístas, que roban desde sus posiciones en el gobierno.
Mientras que Participación Ciudadana, PC, institución que también fue criticada, defendió la lucha contra la corrupción en el gobierno.
De su lado, Samir Chamí Isa, director de PC, protegió el derecho de los medios de comunicación a informar a la población.
Mientras que Freddy Pérez, director de la CAASD defendió el derecho que tienen los periodistas de expresarse siempre que tengan pruebas para demostrarlo.
Durante una entrevista con Héctor Arias, Euclides Gutiérrez Feliz criticó a periodistas, que como Nuria Piera, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz, han revelado posibles anomalías en la dependencia que él administra.
El funcionario declaró que no se ha derribado la Torre de Moral como lo han bautizado a lo interno del PLD. Esto pese a los cuestionamientos a su gestión.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas instó al Superintendente de Seguros que identifique a los funcionarios que según él son corruptos y que proceda a llevaros a la justicia.

No hay comentarios: