viernes, 15 de abril de 2011

Familiares de joven ultimado en Haina por supuesto oficial PN piden justicia

ACUDEN AL PALACIO DE LA POLICÍA ASEGURAN QUE EL TENIENTE ANDÚJAR LE HIZO UN DISPARO EN LA MORGUE DEL HOSPITAL
Santo Domingo
Familiares de un joven ultimado por agentes policiales el pasado lunes en el Barrio Chino del municipio de Haina, pidieron hoy a la jefatura de la Policía investigar el hecho y someter a la justicia a un teniente al que solo identificaron como Andújar. La solicitud fue hecha junto a un representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

Aseguran que Freddy Moreno, de 23 años, se encontraba acostado en su casa con su hijo de dos años de edad, cuando el oficial supuestamente le quitó al menor de los brazos y luego le hizo dos disparos.

La doctora Ana Moreno, tía de la víctima y quien se encontraba de servicio en la emergencia del hospital de Balsequillo, dijo que su pariente fue llevado por el oficial directamente a la morgue de ese centro y allí le hizo otro disparo.

“Yo lo que quiero saber es que justificación tenía ese teniente para matar a mi sobrino, le dio dos disparos, luego lo entra en el baúl del carro y lo lleva al hospital, pero no lo lleva a la emergencia, sino a la morgue y estando en la morgue le hace otro disparo, lo que menos él (el oficial) se imaginaba es que yo era quien estaba de servicio en la emergencia” indicó.

Mientras que la señora Josefina Fabián Díaz, madre de Freddy Moreno, dijo que después de ultimar a su hijo el oficial “se sentó a beber en un colmado al lado del destacamento de la Policía, como a celebrar”.

Los parientes de Moreno estuvieron acompañados de Carlos Manuel Sánchez, del Comité de los Derechos Humanos quien pidió a la Policía realizar una exhaustiva investigación del hecho.

No hay comentarios: