viernes, 15 de abril de 2011

Conserje hispano acusado relación sexual con estudiante de 13 años en sótano de escuela

-
NUEVA YORK._ Ambiorix Rodríguez de 32 años de edad y quien trabajaba como conserje (portero) en la escuela intermedia de Mercadeo y Estudios Legales en Brooklyn, fue arrestado por la policía y acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante de 13 años de edad, con la que se reunía en el sótano del plantel. Aunque la adolescente ha dicho que nunca fue forzada por Rodríguez y que el hombre le gustó desde el primer momento en que lo vio, la corte recordó que la ley del estado de Nueva York, prohíbe ese tipo de relación, aunque la misma sea consensual entre la pareja.

Los fiscales han sido cautos en usar el término violación, tomando en cuenta que en este caso, se trata de seducción, que es también un delito grave bajo la legislación local vigente. Rodríguez, sostuvo la relación con la muchacha durante 4 meses.

Fue cancelado de inmediato de su empleo y se le contrató en el año 2000. La policía lo acusó sin embargo de haber violado repetidas veces a la menor entre septiembre del 2010 y enero del 2011.

Luego de su despido, Rodríguez, no podrá acercarse nunca más en su vida a un edificio escolar del estado y se le incluiría en la lista de depredadores sexuales, aunque esa calificación se decidirá en el tribunal. Conocidos del acusado se negaron a hablar sobre los cargos y otros se mostraron sorprendidos, diciendo que no podían creerlo.

La adolescente habló con otra estudiante de la escuela, son su relación sexual con Rodríguez, lo que fue escuchado por una tercera persona que notificó a la dirección del plantel y de allí, se notificó a la policía que inició las investigaciones.

“La niña nunca fue obligada a sostener las relaciones con Rodríguez”, le dijo al tabloide Daily News una fuente de la investigación. En el expediente, el conserje es acusado de violación sexual, abuso sexual agravado y actos sexuales criminales.

De ser hallado culpable, enfrenta más de 25 años en la cárcel.

No hay comentarios: