jueves, 14 de abril de 2011

Fadul niega CP del PLD se haya opuesto a inscripción precandidatura Margarita

-Justifica militares y policías estén en el sector privado
SANTO DOMINGO.- José Ramón Fadul negó este miércoles que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se haya opuesto a la presentación ante el Comité Central de la precandidatura de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, como publica en le fecha una diario de circulación nacional. "Como nos vamos a oponer a un precandidato, le dimos apertura a cada uno de los aspirantes porque esa es la democracia", explicó el miembro del más alto organismo de dirección del PLD.

Afirmó que el Comité Político del PLD fue democrático y todo el que aspiraba se decidió que se incluido y que se bajara al Comité Central, “nosotros no tenemos criterios de exclusión, todo el que tiene derecho a participar en el proceso, puede participar”.

Dijo que si se hubiera propuesto otro miembro más en la plancha de candidatos, al igual como Ligia Amada Melo propuso a Cedeño de Fernández, también lo hubiéramos incluido”.

También, el funcionario descartó el uso de los recursos del Estado para respaldar la candidatura de la Primera Dama. En ese sentido, destacó que el presidente Leonel Fernández es el árbitro del proceso interno del PLD, que está comprometido con el país, por lo que el gobierno se va a dedicar con más fuerza a gobernar.

Por otra parte, el también ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul lamentó el asalto de que fue víctima el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suárez Dubernay, mientras se ejercitaba en el Parque Mirador Sur del Distrito Nacional.

Pese a ese hecho delictivo, el funcionario afirmó que la percepción de la población sobre los niveles de inseguridad ciudadana ha bajado “bastante”, debido al efectivo trabajando que viene desarrollando la Policía Nacional y los demás organismos de persecución en el combate a la delincuencia y la criminalidad.

Destacó que los organismos de seguridad están actuando con prontitud, seriedad y responsabilidad, “y la Policía Nacional está actuando con mucho carácter”.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Fadul dijo que hay que seguir apoyando a la uniformada en el esfuerzo que está haciendo, y en ese sentido, llamó a la población a cooperar.

Sobre el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que cuestionó el método policial para combatir la delincuencia, el funcionario calificó esa política de “muy eficaz”, e instó a las autoridades norteamericanas ver más hacia dentro para poder predicarle a otros países.

Sin embargo, Fadul no descartó que haya actuaciones exageradas por parte de la Policía, pero dijo que no se pueden ver casos aislados para tratar de generalizarlos.

“No se puede empañar una política nacional de seguridad ciudadana ni de control de la delincuencia por un hecho aislado que pueda ocurrir. Aquí hay una voluntad firme contra la delincuencia y el narcotráfico”, indicó.

Sobre los militares y policías que realizan labores particulares, Fadul lo justificó, porque a su juicio están dando un servicio de seguridad, aunque dijo que esos agentes se han ido reintegrando a los recintos militares y policiales.

No hay comentarios: