jueves, 14 de abril de 2011

Dice en RD existen sicarios al servicio del narcotráfico

Marino Vinicio Castillo advierte que esas poderosas ectructuras atentarían contra jueces, funcionarios y periodistas
SANTIAGO.-Marino Vinicio Castillo reveló aquí que en la República Dominicana existen poderosas estructuras del sicariato al servicio del narcotráfico que estarían intentando actuar contra funcionarios, especialmente del área judicial, que manejan delicados expedientes relacionados al tráfico de estupefacientes.

Sostuvo, además, que esas estructuras también accionarían contra periodistas del país que enfrentan el narcotráfico.

El jurista calificó de ¨gravísimo¨ el reciente asalto al juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez.

“Ese hecho (el asalto al juez) es gravísimo, y debe ponérsele atención, porque en el país existen poderosas estructuras del sicariato al servicio del narcotráfico que están prestas a actuar contra jueces, representantes del Ministerio Público y periodistas, que desde diversas formas combaten esa actividad¨, subrayó.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo habló con los periodistas previo al lanzamiento en esta ciudad de la Campaña por la Transparencia y los Valores que realizó la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

“Ustedes, los periodistas, también podrían ser blancos de las estructuras del sicariato que operan en el país al servicio del narcotráfico, por lo que deben cuidarse y estar atentos¨, advirtió.

Servidores públicos honestos

En otro orden, Vincho Castillo afirmó que aunque en la sociedad dominicana existe la percepción de que todo el Estado es corrupto, la realidad es que la mayoría de los servidores públicos son honestos y apegados a los principios éticos.

Asimismo, sostuvo que el combate a la corrupción en la gerencia pública es un compromiso de todos, porque este grave problema afecta a todos los integrantes de la sociedad dominicana.

¨La percepción en nuestra sociedad es que todo el que integra el Estado dominicano es corrupto, pero en la realidad no es así, la mayoría de los funcionarios y servidores públicos de otros niveles desempeñan sus funciones con honestidad y apego a los principios éticos¨, reiteró el doctor Vincho Castillo.

Consideró que la corrupción no solo es propia del Estado, sino que este fenómeno también se registra en otros aspectos, como en la actividad privada.

No hay comentarios: