viernes, 15 de abril de 2011

22 Muertos y más de 50 heridos en ataques de fuerzas gadafistas

-
Argel, 15 abr (EFE).- Al menos 22 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy por los ataques de las fuerzas gadafistas contra la ciudad de Misrata y Ghnaimiya, según el canal de televisión catarí Al Yazira. Según las fuentes rebeldes citadas por Al Yazira, las fuerzas de Gadafi bombardearon las dos ciudades con misiles Grad, fuego de artillería y de carros de combate. Quince de estos muertos se encontraron en la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, que desde hace dos días está sometida a un intenso bombardeo. Un médico del hospital de esta ciudad dijo a Al Yazira que más de 40 personas resultaron heridas de distinta gravedad y que en su mayoría son mujeres y niños.

Durante estas últimas 48 horas, más de 40 personas, entre ellos cinco ciudadanos egipcios, murieron en la ciudad de Misrata, sitiada por las fuerzas leales al régimen de Trípoli durante casi dos meses.

Un portavoz de los rebeldes dijo a Al Yazira que la ciudad portuaria estaba siendo bombardeando intensamente.

La misma cadena indicó que en Ghnaimiya, al sur de la capital libia, siete personas murieron y otras 11 personas también resultaron heridas hoy por los bombardeos de las tropas de Gadafi.

Por otra parte, los rebeldes anunciaron que han tomado el control de la parte oriental de la ciudad de Briga después de intensos combates.

En marzo pasado, los revolucionarios habían llevado a cabo una ofensiva al oeste de Bengasi y tomado el control de varias ciudades, incluyendo Briga antes de sufrir una contraataque de las fuerzas fieles a Gadafi y retirarse a Ajdabiya.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Jana anunció hoy que los aviones de combate de la OTAN llevaron a cabo ataques aéreos contra Sirte, la ciudad natal de Gadafi, y El Aziziya, al sur de Trípoli. EFE

No hay comentarios: