jueves, 14 de abril de 2011

Teniente acusado de matar guardia presidencial relata cómo ocurrió el hecho

CORTE DE APELACION PROLONGA LA PRISION PREVENTIVA A LOS TRES ACUSADOSSanto Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispusieron el mantenimiento en prisión de tres agentes de la Policía acusados de dar muerte a un guardia presidencial el pasado 24 de enero.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, prolongó la prisión preventiva por tres meses más en contra del capitán Santo Manuel Villa, el primer teniente Jesús López González y el sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera, acusados de la muerte de Saúl Féliz, a quien supuestamente se le atribuía un atraco.

El tribunal, integrado además por Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, tras disponer el mantenimiento en prisión de los agentes del orden, expresaron que no han variado los presupuestos que puedan justificar la variación de la medida de coerción.

Al hablar con la prensa luego de la audiencia, López González dijo que el hecho se produjo cuando llamaron a las unidades para decir que una persona había robado a otra un arma de fuego y que cuando llegaron no se sabía quién era el guardia porque estaba vestido de civil.

“La ropa de la Guardia Presidencial que presentan la tenía en una mochila y la radio de comunicación estaba apagada después que llegó la autoridad competente”, declaró.

Explicó que cuando Félix tenía el arma se le dijo dos veces que la soltara, y que lo que hizo fue emprenderla a tiros contra ellos. “Qué querían, que le tiraran flores. Hubo fuego cruzado de todo el mundo. Si él hubiese dicho que era guardia no tuviera hoy donde está. Todos los policías que estaban ahí dispararon”, sostuvo

Al detallar lo ocurrido la mañana del 24 enero en las proximidades del Palacio Nacional, López González relató que en el lugar había más de 30 Policía y que en el expediente solo aparecen tres, “los tres que Pedro echó en el pozo”, incluyéndolo a él.

Dijo que cuando la víctima hizo los disparos el primero que tuvo que tirarse al suelo fue él, tras indicar que disparó dos veces, pero que no sabe si alguna de las balas impactó al occiso.

No hay comentarios: