viernes, 15 de abril de 2011

RD y EE.UU. buscan desmantelar cartel ligado a México y Colombia

Santiago (R. Dominicana), 15 abr (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana, con el apoyo de agentes de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA), intensificaron hoy un operativo en búsqueda de integrantes de un supuesto Cartel del Cibao, vinculado a redes similares de México y Colombia. Una fuente antinarcóticos dominicana dijo a Efe que la acción ha logrado el arresto de siete supuestos narcotraficantes y el decomiso de 157 paquetes de cocaína en el muelle de la provincia de Samaná (noreste). El informante comunicó que la DNCD rastrea los bienes de al menos tres de los siete hombres apresados en la ciudad de Santiago, en el norte dominicano, a quienes investiga sobre sus conexiones con bandas de narcotraficantes de México y Colombia.

La fuente agregó que los operativos que se ejecutan en Santiago son dirigidos directamente desde la unidad antinarcóticos de Santo Domingo.

"Aquí nosotros solo nos limitamos a ofrecer apoyo logístico, ellos vienen con su equipo desde allá (Santo Domingo)", reveló.

Indicó que hay siete personas detenidas a las que un tribunal de Samaná dictó un año de prisión como medidas de coerción: Fausto Ramírez Collado, Silvio Antonio Peña, Nadil Bazil e Iván Tineo y otros tres que no fueron identificados.

Los datos aseguran que la operación se ha extendido al noreste del país donde opera el principal centro del Cartel del Cibao.

Se conoció, además, que oficiales especializados rastrean toda la zona del noreste con el fin de establecer los bienes que poseen los principales cabecillas de la referida organización.

Según informes de la DNCD en la zona norte, los 157 paquetes de cocaína decomisados en una embarcación de matrícula estadounidenses sería la primera transacción de envergadura que realiza la red. EFE

No hay comentarios: