viernes, 15 de abril de 2011

Fernández encabeza inauguración hotel Balcones del Atlántico en Las Terrenas LA OBRA TIENE UN COSTO DE US$220 MILLONES

Las Terrenas, Samaná
El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la inauguración de la primera etapa del hotel Balcones del Atlántico, construido por el grupo Bisonó, a un costo de 220 millones de dólares.

Durante el acto se dio inicio a la segunda etapa de este proyecto inmobiliario y turístico, ubicado en Las Terrenas, municipio de la provincia turística de Samaná.

La ceremonia estuvo encabezada además por el señor Máximo Bisonó, presidente de Balcones del Atlántico, así como por Paul Torner y Mark Jeffrey, presidente y vicepresidente de RockResorts, compañía internacional que opera este centro hotelero.

También asistieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y el viceministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, quien acudió en representación del ministro de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal.

El hotel Balcones del Atlántico dispone en su primera etapa de 86 unidades entre villas, pent-house y town-house, mientras que la segunda etapa constará de 92 apartamentos de una, dos y tres habitaciones, pent-house y villas.

De igual manera, cuenta de cuatro piscinas infinity, áreas de juegos para los niños, club de playa, espacio de recreación, club de propietarios, bares, restaurantes de playas, cancha de beisbol playero, gimnasio, áreas para montar bicicleta, recorridos a caballo, cancha de tenis, plaza comercial y helipuerto, entre otras facilidades.

Este hotel, cuya construcción inició en el año 2007 bajo la inspiración del ingeniero Máximo Bisonó, tiene 400 empleados, los cuales fueron entrenados para servir a distintas áreas y categorías.

Durante el acto, habló el señor Rafael Bisonó, presidente del Grupo Bisonó, quien manifestó que sin el apoyo del presidente Fernández dicho proyecto no hubiese sido una realidad.

De su lado, el presidente de Balcones del Atlántico, Máximo Bisonó, dijo que la construcción del bulevar del tlántico que construye el gobierno en la zona de Semaná está al nivel de cualquiera infraestructura semejante en el mundo.

Señaló que al finalizar este proyecto más de mil personas podrán ganarse el sustento para ellos y sus familiares.

Bisonó aseguró que "el sueño del presidente Fernández de que Sánchez sea el Mónaco del Caribe está a punto de cumplirse".

La obra fue bendecida por el padre José de Jesús Hilario, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Al acto inaugural también asistieron el gobernador de la provincia de Samaná, Fausto Fortuño, y el alcalde de Las Terrenas, José Alexis Martínez así como los senadores de Samaná, Prim Pujals Nolasco y de Pedernales, Dionis Sánchez. Igualmente, inversionistas, empresarios, comerciantes y otras personalidades de la zona.

No hay comentarios: