jueves, 14 de abril de 2011

Procuraduría confirma EEUU solicitó extradición merenguero Flanklin The Boss

-Acusado de prostituir a mujeres y una menor
Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron la extradición del merenguero urbano José Altagracia Deleón Corcino y/o Franklin The Boss, quien está acusado de tráfico sexual de una menor de 12 años de edad y de prostitución de mujeres en esa nación, entre otros cargos. La información fue confirmada este lunes por la procuradora adjunta, Gisela Cueto, quien dijo que el artista dominicano está acusado de cuatro cargos en su contra. Franklin The Boss está acusado de confabulación para hacer trata sexual de una menor, y de transporte interestatal de personas con la intención de que estas se dediquen a la prostitución; de ayudar e incitar a la trata sexual por medio de la coerción. También está acusado transportar personas de un estado a otro con la intención de que estas se dediquen a la prostitución, y de ayudar e incitar a dicho delito.

La magistrada Cueto dijo que el artista dominicano conjuntamente con dos o tres personas trasladaban a las muchas de una casa a otra vivienda, donde cobran 25 dólares por cada sesión. Añadió que la reunión duraba 15 minutos de sexo.

Expresó Frnklin The Boss hacia de todo, desde vender los boletos hasta trasladar a las muchachas de un lugar a otro, es decir que participaba directamente en la operación. Aunque la magistradito dijo que eso deberá ser probado en el tribunal.

“Básicamente se habla de una niña de 12 años, que fue encontrada en una la casa”, indicó la magistrada Cueto.

Manifestó que la Suprema Corte Justicia (SCJ) ordenó el arresto de Franklin The Boss el día 16 del pasado mes, y en las próximas horas la Procuraduría informará al máximo tribunal de justicia de su arresto, a los fines que esta fija la audiencia.

Este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento del merenguero urbano Franklin The Boss, quien es reclamado en extradición por los EEUU, acusado de tráfico sexual de menores.

José Altagracia de León Corcino, su nombre correcto, fue arrestado la tarde de este miércoles por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, mientras transitaba por la calle Bonaire, de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Según el informe de la DNCD el artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte de Estados Unidos, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.

Se le imputa también haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor de 14 años, para participar en un acto sexual comercial, con beneficios financieros, junto a otras personas, entre otros cargos afines.

Franklin Boss, de 30 años, fue apresado para ser extraditado en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dominicana, la que a su vez obtemperó a una solicitud del referido tribunal estadounidense.

El detenido se encuentra en una celda especial de la DNCD, hasta que las autoridades completen el proceso de extradición.

No hay comentarios: