viernes, 15 de abril de 2011

Confirman 27 nuevos casos de cólera y se eleva a 720 los detectados en el país

A LA FECHA SE HAN REPORTADO 20 MUERTES POR LA ENFERMEDAD Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública reportó 27 nuevos casos confirmados de cólera durante la semana que concluye detectados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Romana y San Cristóbal. Con esta cifra alcanzan los 720 casos confirmados y diez fallecidos.

La cartera informó que mantiene la labor de seguimiento y vigilancia, destacando que ha posibilitado la identificación y la confirmación de los casos.

Precisó que ese trabajo tiene como resultado el permitirles que una vez detectan los casos, poner en marcha las medidas de control correspondientes.

Asimismo, exhortó a la población para que siga poniendo en práctica las medidas de higiene y de cuidado recomendadas, como única forma de continuar evitando la expansión de la enfermedad en la República Dominicana.

Entre estas medidas está tomar el agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

También insistió en que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

No hay comentarios: