jueves, 14 de abril de 2011

Investigan en 7 provincias de República Dominicana caso de narcotráfico internacional

SAMANÁ, República Dominicana.- Las autoridades investigan en siete provincias del país, un caso de narcotráfico internacional, tras la incautación de 161 kilos de cocaína en el muelle de Samaná.
Por el cargamento enviaron a prisión por un año, como medida de coerción, a un reconocido abogado de Santiago y otras cinco personas.El caso fue declarado complejo por las autoridades, hoy se le conoció medida de coerción a otro de los imputados.
Los 161 kilos de cocaína encubiertos en una lancha fue el método de trasporte de la droga utilizado por los narcotraficantes.
Pese a que el 30 de marzo fue la confiscación del cargamento en Samaná, desde hace más de una año se llevaba a cabo esta investigación junto a la DEA.
Tal investigación abarca siete provincias, por tratarse, según las autoridades, de narcotráfico internacional, lavado de activos, venta ilegal de sustancias controladas y trafico de armas.
De igual forma se realizan allanamientos en Samaná, Luperón, Manzanillo, entre otras.
Tras la incautación de la droga, el reconocido jurista de Santiago, Fausto Ramírez, fue el primer detenido. Ya suman cinco los apresados.
Iván Miguel Tineo Paulino, quien se declaro muerto, y posee otro documento con el nombre de Miguel Benedicto Goris González, quien además era el propietario de la lancha.
La oficina del abogado Ramírez en Santiago fue allanada y está bajo custodia de las autoridades.
Por tratarse se una supuesta red internacional, también se están buscando personas relacionadas en el extranjero.

No hay comentarios: