viernes, 15 de abril de 2011

Guardacosta de EEUU busca exploradores desaparecidos

La Comandancia de la Marina de Guerra en Manzanillo, Montecristi, informó este viernes que el servicio de Guardacosta de los Estados Unidos inició la búsqueda de los cinco exploradores que se encuentran desaparecidos, tras salir de esa comunidad hacia los cayos “Siete Hermanos”, para alegadamente realizar una exploración arqueológica.

El jefe de esa comandancia, teniente coronel José Alejandro Contreras, dijo que desconocía que los desaparecidos salieran a realizar labores de exploración como manifestaron sus familiares.

Contreras identificó a los desaparecidos como Rafael Miguel Martínez, de 30 años, quien es el capitán de la embarcación; Villanueva Sánchez, Juan Jiménez Perdomo, Luis Enrique Peralta Montero y Ruddy Bartolomé Florentino Olivares.

Dijo que los tripulantes del yate salieron de Manzanillo el pasado lunes en la mañana con autorización para regresar la noche del ayer jueves y que hasta el momento se desconoce su paradero.

Indicó que la Marina tiene informes de que los desaparecidos llevaban 250 galones de gasolinas, por lo que presume podrían haberse dirigido a otro lugar.

El grupo salió del muelle de Montecristi el pasado lunes a bordo del yate Yulibel I, color blanco, de 29 pies de eslora.

No hay comentarios: