Dice: “Cuando tome una decisión la haré pública” Cuando siguen sumando voces de reclamo a lo interno y lo externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que fije una posición pública a través de una rueda de prensa u otro mecanismo donde ella sea la propia protagonista y pudieran afianzar sus aspiraciones presidenciales, la doctora Margarita Cedeño de Fernández solo sigue ofreciendo declaraciones a través su red social de Twitter. La Primera Dama mantiene con "cuerdas" a muchos de sus seguidores que exigen su presencia física, a fin de despejar cualquier tipo de dudas que pudieran poner en tela de juicio sus aspiraciones para ganar la nominación presidencial en el PLD, y terminar con los rumores políticos de que declinara a la posición.
En el PLD analizan la tesis de que se trata de una figura que ha trascendido a nivel político por ser la esposa del Presidente de la Republica y del PLD, pero que no tiene el arraigo suficiente en los máximos organismos de dirección, ni en otros estamentos donde se deciden las elecciones internas en esa organización política.
Partiendo de esta premisa, a lo interno del PLD ha sido traído al tapete y también es objeto de discusión, el artículo 07 de sus reglamentos internos los cuales señalan que no sólo se requiere la condición de militancia para aspirar a una posición en esa organización política, sino otros atributos y meritos políticos.
Entienden que debido a la cercanía del proceso fijado para el 26 de junio, la primera dama debe primero, oficializar sus aspiraciones y luego establecer un rápido contacto con comités de bases, e intermedios del PLD, así como los presidentes provinciales, municipales y de seccionales, donde no ha tenido presencia, por tratarse de una precandidatura nueva, que la colocaría en gran desventaja con sus contrincantes internos.
Sostienen que esta no tendría tiempo, humanamente posible, para visitar los distintos puntos del país donde el PLD tiene organizada su militancia, antes del 26 de junio, lo que podría afectar el desarrollo de su campaña para ganar la nominación presidencial, a menos que una mayoría de los aspirantes, que antes estuvieron arropado bajo las directrices del presidente Leonel Fernández, declinen sus aspiraciones y decidan respaldarla.
Para este sábado ha sido anunciado un evento donde la primera dama despajaría dudas sobre sus aspiraciones, pero sus declaraciones son otra vez a través de Twitter, por lo que algunos lo aguardan con recelo.
Este viernes, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, publicó en la red social Twitter que cuando tome una decisión con respecto a su precandidatura presidencial la hará pública.
“Como precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública”, expresó la primera dama en su cuenta @margaritacdf.
Se recuerda que pasado 14 de este mes seguidores de Cedeño de Fernández anunciaron a través del usuario @_Margarita2012, que el próximo sábado sería inaugurado el “Comando de Campaña de Margarita”, desde el cual promoverán sus aspiraciones por el partido morado.
Además, los operadores de la cuenta antes mencionada llamaron a los seguidores de la esposa del presidente Leonel Fernández a formar parte de una caravana luego de la inauguración del comando.
En otros mensajes la primera dama se define como una una persona de consenso y que toma decisiones firmes, señalando que su objetivo siempre es aportar con sus acciones a los demás.
Dice que “en mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”.
Ayer jueves surgió el rumor de que la primera dama había enviado una comunicación al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, donde declinaba su precandidatura, según unas informaciones divulgadas poer el periodista Ruddy González.
Sin embargo, la primera dama dice mostrarse sorprendida con esas declaraciones. “Debe confirmar su fuente caballero”, escribió Cedeño de Fernández al referirse a estas declaraciones del comunicador en su programa.
Ademas de Cedeño de Fernández, por la candidatura presidencial en el partido morado, competirán Danilo Medina, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario