jueves, 14 de abril de 2011

Vaguadas continuarán produciendo aguaceros y tormentas eléctricas

TAMBIÉN SE PRONOSTICA UN AMBIENTE CALUROSO Santo Domingo
Dos vaguadas continúan incidiendo en las condiciones del tiempo en el territorio nacional, una al suroeste y moviéndose hacia oeste, y la otra sobre el país produciendo un notable incremento de la nubosidad a media mañana y aguaceros moderados a fuertes en casi todo el país.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. También se pronostican temperaturas calurosas.

La ONAMET señala que el radar de Punta Cana muestra la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes hacia la región noreste, en especial, sobre Samaná y cerca de la costa sur en aguas del Mar Caribe.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa caribeña presentan olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto y las pequeñas operar con precaución cerca de la costa, sin alejarse de ella.

En pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: