viernes, 15 de abril de 2011

Crecen intentos descalificar Margarita

Suben de tono las diferencias internas entre los proyectos políticos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también crecen los intentos de descalificaciones en contra de la candidatura presidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien mañana a las 4:00 de la tarde inicia formalmente su campaña.

Anoche circularon los rumores sobre la declinación de la Primera Dama a sus aspiraciones a través de una supuesta carta a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y sobre la supuesta renuncia del vicepresidente Rafael Alburquerque a su precandidatura presidencial, lo que negaron sus respectivos equipos políticos, en las personas de Manuel Almánzar (Ney), de Margarita, y Felipe Romero, jefe de comunicación del Vice.

En torno al vicepresidente hay dos versiones, una de que renunciaría disgustado con el presidente Leonel Fernández y su equipo político, al no influir en la declinación de la Primera Dama, y la otra de que declina a favor de ella.

Romero afirmó hoy que la candidatura del Vice se fortalece y que ayer encabezó una actividad proselitista.

Ney Almánzar, uno de los coordinadores de campaña de la Primera Dama, negó la existencia de la carta de renuncia de Cedeño de Fernández y aseguró que en estos momentos ella organiza su equipo de trabajo.

Cedeño de Fernández y su equipo político se preparan para el inicio formal este fin de semana de la campaña por la nominación presidencial, en el que estarán presentes senadores, diputados, miembros del Comité Central y dirigentes medios que apoyaron la reelección del presidente Fernández.

Margarita se define

Cedeño de Fernández habló hoy a través de su cuenta en Twitter y se definió como precandidata del PLD. Dijo que está sorprendida con las declaraciones de Ruddy González.

“Debe confirmar su fuente, caballero”, escribió ante los rumores de que González habría dicho por los medios que ella había declinado.

“Soy una persona de consenso y decisiones firmes, mi objetivo siempre es aportar con mis acciones a los demás”, escribió la Primera Dama.

Otra opinión suya hoy fue: “En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”.

Y, finalmente, “como precandidata del PLD me debo al partido y toda decisión que tome la haré pública”.

Críticas a Margarita

El dirigente peledeísta Félix Jiménez consideró anoche que la Primera Dama coloca al presidente Fernández en una situación difícil y advirtió que ella no puede pasar de simple miembro de un comité de base a precandidata presidencial del PLD.

Mientras Almeyda Rancier afirmó ayer que busca ocupar el espacio dejado por el presidente Fernández y competir en las mejores condiciones.

Sobre la postulación de la Primera Dama, dijo que ella tiene derecho y goza de prendas excepcionales dentro del proceso político, pero que luchará para que el espacio dejado por el presidente Fernández sea repartido entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial.



Calderón cree Danilo gana

El senador Rafael Calderón aseguró que el licenciado Danilo Medina será el candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la República, debido a que tiene las elecciones ganadas dentro de la organización política morada y en el seno de la sociedad.

No hay comentarios: