viernes, 15 de abril de 2011

Félix Jiménez objeta la candidatura Primera Dama

El ex ministro de Turismo consideró que el candidato presidencial natural del PLD es Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Félix Jiménez consideró anoche que la precandidatura presidencial de Margarita Cedeño coloca al presidente Leonel Fernández en una situación difícil y advirtió que la primera dama no puede pasar de simple miembro de un comité de base a precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana

“Eso es lo mismo que en los escalafones militares el pasar a un raso a secretario de las Fuerzas Armadas. Ella debe agotar una carrera política, ella tiene capacidad y talento y tiene el derecho a aspirar, pero ella solo es miembro de un comité de base, nunca ha dirigido un comité intermedio, ni un comité municipal, ni un comité provincial, ni es miembro del Comité Central”, declaro el ex ministro de Turismo al ser entrevistado por teléfono.

Consideró que el candidato presidencial natural del PLD es Danilo Medina y dijo que desde hace tres años apoya sus aspiraciones. Por esas razones, informó que a partir de mañana se integrará a los trabajos de campaña para que Medina se convierta en el candidato presidencial del partido oficial.

Jiménez entiende que no hay razones para que el PLD y el presidente Fernández se expongan a la situación en que se encuentran por la “irregular precandidatura de Margarita, ya que ella no ha dicho que aspira a esa posición”.

Dijo que por primera vez en la historia del partido, desde el 1978, se escoge una precandidatura presidencial sin que haya una aprobación previa de la persona que se elige.

Se refiere a la aceptación de Cedeño como precandidata en la reunión del Comité Central el domingo, en la que fue propuesta por Ligia Amada Melo para que se integrara su nombre a la plancha de seis aspirantes aprobados previamente por el Comité Político.

Cedeño no participó en esa reunión como tampoco en la del Comité Político, celebrada el sábado y en la que participaron los otros seis aspirantes a la candidatura presidencial.

Los aspirantes son Franklin Almeyda, Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomas Pérez, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Jiménez dijo que confía plenamente en la palabra del presidente de la República y del PLD, de que se mantendrá neutral en el proceso interno, y expresó que la situación que vive el partido no ha sido provocada por él.

“El presidente se ha mantenido y se mantendrá al margen del proceso”, manifestó el miembro del Comité Político del PLD.

Sostuvo que en el Comité Central los miembros del CP votaron a favor de la precandidatura presidencial de Cedeño porque de lo contrario sería un desplante y una grosería.

No hay comentarios: