viernes, 15 de abril de 2011

En El Libertador de Herrera Patrulla mata cabo policial era perseguido por asesinato de oficial

-
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ultimaron la mañana de hoy en el sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, a un cabo de esa institución que integraba el grupo de hombres que interceptaron anoche a dos comerciantes chinos en la avenida Luperon esquina Independencia, de esta capital, con fines de asaltarlos, acción que fue frustrada por un segundo teniente policial que resultó muerto al enfrentar los atracadores, uno de los cuales falleció y otro fue apresado. Se trata del cabo Bernardo Santana Ramírez (Bernardo el Policía), de 29 años, perteneciente a la “B” Unidad Cuartel general, Policía Preventiva, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala ocasionada por una patrulla de la institución del orden que le daba seguimiento, por el hecho de haber participado en el atraco en que resultó muerto el segundo teniente Juan Javier Martínez.

En el referido atraco también murió el nombrado Salomón de la Cruz Tejada (Neno), y apresado su hermano Esau de la Cruz Tejada (Polín), de 25 años.

El enfrentamiento se originó cuando Cruz Tejada (occiso), Bernardo El Policía (occiso) y Esau, apresado, en compañía Javier Martínez fue José Aníbal Ventura (Chepe), Héctor Rafael de la Cruz Encarnación y Ángel Emilio Lachapel de la Cruz (Walkin), intentaron asaltar a los comerciantes chinos Lily Wong, de 48 años, y Jianhua Chen, de 22, del Súper Mercado “Jin Ron”, ubicado en el kilómetro 12, de la avenida Independencia, quienes viajaban en el minibús Chana, gris, placa I053262, acompañados de Ronny Luis Polanco Moreta, chofer, y el malogrado oficial policial.

En cuanto a la muerte de Bernardo El Policía, el informe preliminar refiere que éste la emprendió a tiros contra la patrulla que trató de apresarlo, razón por la estos se vieron obligados a repeler la agresión, ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

Un su poder se ocupó la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZI97387, la cual tenía asignada para servicio, así como el carro Honda Civic, gris, placa A148916, conteniendo en su interior la computadora Laptop, marca Dell, gris, crema y negro, serial No. 00043-754-168-069, los celulares BlackBerry, blanco con negro; Samsung, negro, y Alcatel, negro, y una cartera color negro conteniendo sus documentos personales.

No hay comentarios: