jueves, 14 de abril de 2011

Ministra de Educación asegura saldarán deuda de ARS SEMMA en mayo

LA DEUDA CON LOS SUPLIDORES RONDA ENTRE LOS 200 Y 300 MILLONES DE PESOS Santo Domingo
La ministra de Educación, Josefina Pimentel y el director interino de la ARS SEMMA, Alberto Fiallo, garantizaron que en el próximo mes de mayo pagarán entre 200 a 300 millones de pesos, monto al que asciende la deuda con los suplidores, para poner fin a los problemas que viene enfrentando el seguro de los maestros desde hace un tiempo.

En una rueda de prensa conjunta aseguraron que ya tienen identificadas las fuentes de donde obtendrán los recursos para saldar la deuda, cuyo monto exacto desconocen hasta el momento.

Anunciaron que están en un proceso de reingeniería y de consulta con todos los suplidores para determinar el monto real de la deuda con cada uno de ellos.

Fiallo dijo que están bajando los compromisos mensuales en esa institución para ir obteniendo recursos y solventar los compromisos económicos.

Aseguró que en el mes de marzo el SEMMA pagó alrededor de 134 millones de pesos a farmacias, clínicas, a los médicos y por reembolsos, y que en el mes que transcurre la cuenta por pagar es de RD$105 millones, de los cuales han saldado RD$95 millones.

De su lado Pimentel dijo que en el tiempo que tiene su administración ha prestado una especial atención al SEMMA y ha dedicado un gran esfuerzo para contribuir a normalizar los servicios del seguro y que su interés es devolver la confianza y la transparencia en esa ARS.

En la rueda de prensa también estuvo presente el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Camaño.

No hay comentarios: