viernes, 15 de abril de 2011

Extraditan acusado de homicidio en NY; apresan traficantes guardaban cocaína en un monte

-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó ayer a un joven reclamado por un tribunal de Nueva York, por un asesinato y porte ilegal de arma de fuego. Explicó que Cándido de Jesús Hernández fue llevado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo 494 de la aerolínea Delta Airline, por los agentes marshalls Scott Rosenthal y Douglas Macleod. El extraditado, de 34 años y quien se identifica también como Mariano Ríos, es oriundo de San Francisco de Macorís, donde se ocultaba tras huir de los Estados Unidos. Es reclamado por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, en relación al asesinato en segundo grado de una persona identificada como José Cepeda. Hernández habría cometido los hechos con un arma de fuego que poseía de manera ilegal, lo cual implica dos cargos más en su contra, aparte del homicidio, de acuerdo al expediente que pesa en su contra.

La DNCD lo ubicó, apresó, custodió por más de una semana y entregó en el AILA a los agentes marshalls, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte dominicana.

En otro caso, la agencia antidroga reportó el apresamiento, en Sabana de la Mar, de José Alberto Urbáez, de 33 años, y José Martínez, de 57, tras ocuparles dos kilos supuestamente de cocaína y una pistola.

Urbáez, quien cargaba la pistola en la cintura, llevaba la droga envuelta en cinta adhesiva dentro un bulto de mano, en tanto que Martínez condujo a los agentes hasta un monte próximo a su vivienda, donde ocultaba el otro kilo, camuflado entre la maleza.

Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la justicia.

No hay comentarios: