jueves, 14 de abril de 2011

Vincho Castillo afirma sociedad percibe Estado es corrupto

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) afirmó hoy en esta ciudad, que aunque en la sociedad dominicana exista la percepción de que todo el Estado es corrupto, la realidad es que la mayoría de los servidores públicos son honestos y apegados a los principios éticos.

Expuso el criterio, al presidir en Santiago de los Caballeros el lanzamiento de la Campaña por la Transparencia y los Valores, en el marco de la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC).

Asimismo sostuvo, que el combate a la corrupción en la gerencia pública es un compromiso de todos, porque este grave problema afecta a todos los integrantes de la sociedad dominicana.

Indicó, “la percepción en nuestra sociedad es que todo el que integra el Estado dominicano es corrupto, pero en la realidad no es así, la mayoría de los funcionarios y servidores públicos de otros niveles desempeñan sus funciones con honestidad y apego a los principios éticos”.

Consideró, que la corrupción no solo es propia del Estado, sino que este fenómeno también se registra en otros segmentos, como en la actividad privada.

Precisó, que la mayor dificultad que tenemos como sociedad es ignorar nuestras obligaciones, por lo que exhortó a trabajar en animar a otros sectores en esta dirección.

Agregó, que aunque el fenómeno de la corrupción ocurre a nivel mundial, también es cierto que se trabaja en el mundo contra este flagelo.

Apuntó, que el lanzamiento de esta campaña se realiza desde hace algún tiempo con la participación de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su principal objetivo es examinar y desarrollar un mejor ambiente integrar del desempeño de la gestión pública.

No hay comentarios: