viernes, 15 de abril de 2011

Mafia con conexiones en Plan Piloto y DGII azota negocio dealers

Algunos propietarios y gerentes de dealers en el país denuncian que en el Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional (Plan Piloto) opera una mafia, que en coordinación con elementos enquistados en la Dirección General de Impuestos Internos, donde vehículos que son depurados y declarados sin ningún problema para ser negociado, aparecen luego declarados como robados a tan solo tres días después de haberse realizado el proceso de depuración. La querella la externó el empresario David Hernández, propietario de Sabeled Motors, quien precisó que el pasado lunes un elemento se presentó a su negocio mientras participaban en la feria de vehículos que tenía lugar en la Feria Ganadera solicitando probar una yipeta Lexus, pero que una vez salió del lugar acompañado por dos empleados fueron interceptados por un comando de cinco hombres fuertemente armados que obligaron a los emplados a desmontarse del vehículo emprendiendo la huida.

"Alrededor de las 8:00 de la noche del lunes se presentó un hombre al cierre de la feria de vehículos con intensión de comprar la referida yipeta. Insiste en que debe probarla antes de llevársela y cuando lo complacen sorprende a los empleados asaltándolos, junto a cuatro delincuentes más que viajaban en una yipeta Ford Runner", precisó el denunciante.

Hernández dijo que avisó a la Policía sobre el robo y en el destacamento ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte detuvieron una yipeta Ford Runner con las misma caracteristicas a la que viajaban los malhechores. "Lo extraño del caso es que una vez David llega al destacamento donde estaba el supuesto vehículo y su conductor, los agentes le comunican que lo dejaron ir porque quien la conducía no era un delincuente, sino un hombre trabajador que vivía en Herrera, Santo Domingo Oeste".

Recuerda que el año pasado les pasó exactamente lo mismo, por lo que llaman a la atención de las autoridades para que delitos como éste no vuelvan a ocurrir.

Caso Plan Piloto

Con relación a las irregularidades presentadas en el Plan Piloto, David Hernández dijo que en ese lugar se dan a la tarea de expedir un certificado de vehículos presumiblemente sin problemas, pero tres días después les llega el reporte de que son robados.

“Hay algo grave que asusta a los comerciantes de vehículos, porque una banda falsifica los documentos con matrículas originales y después te salen con problemas”, afirma.

Asegura que el trabajo de muchos años que llevan los dealers se les está cayendo porque los delincuentes no los dejan tranquilos.

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, José Marte Piantini, reveló que las irregularidades a lo interno del Plan Piloto funcionan con ayuda de empleados del DGII.

No hay comentarios: