lunes, 11 de abril de 2011

Educa pide cesen los paros de los profesores LA ADP LE PIDE QUE CONTRIBUYA A LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS

Santo Domingo
Acción por la Educación (EDUCA) manifestó ayer su rechazo a los paros de docencia que se vienen registrando en numerosas escuelas públicas del país desde finales del año pasado y pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) deponer su actitud y buscar otras vías para la solución de sus conflictos.

Al respecto, el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, afirmó que esas paralizaciones no se hacen de forma alegre y solicitó a Educa ayudar para que se solucionen los problemas que conllevan a la lucha de los profesores.

La protesta de profesores en varios lugares del país, sobre todo en Barahona, es en demanda de que se regularicen los servicios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), entre otras reivindicaciones.

En una carta enviada a la ADP, con copia a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el presidente de Educa, George Santoni Recio, consideró que en momentos en que la nación clama por priorizar la educación es “sencillamente intolerable” que se prive a los niños y jóvenes del sagrado pan de la enseñanza.

Destaca casos de las escuelas de Barahona y San Pedro de Macorís, donde hace un tiempo se dieron paros completos en la docencia, y más recientemente, se ha adoptado la modalidad de impartir clases sólo los tres primeros días de la semana para dedicar jueves y viernes a protestas y movilizaciones.

DEFIENDEN EL DERECHO A HUELGAS Y PROTESTAS
Respuesta de la ADP
Consultado al respecto, Radhamés Camacho, presidente de la ADP, dijo que la preocupación de Educa es también preocupación de ese gremio que no quiere quitarle el derecho a la educación de los niños, pero que hay razones que obligan a ello y solicitó a que Educa ayude también a buscarle solución a los problemas básicos que afectan al sector.

Dijo que para esa entidad nunca ha sido alegre tener que suspender la docencia, pero que el derecho a las huelgas y protesta está consignado en la legislación.

Destacó que lo que se propugna es porque se ataquen las causas que conllevan a que se originen esos paros.

No hay comentarios: