lunes, 4 de abril de 2011

Maestra de NJ acusa estudiantes de 6 y 7 años de ser los “delincuentes del futuro”

La profesora no identificada, hizo el comentario en facebook y fue suspendida con paga
NUEVA YORK._ Una maestra de una escuela primaria en New Jersey, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de seguridad fue suspendida con disfrute de sueldo por haber calificado en su página de facebook a estudiantes de 6 y 7 años, de ser “los delincuentes del futuro”. La educadora (?) que da clases en el primer grado, comentó que se siente como una “guardiana” de los “futuros delincuentes”, fue retirada de las aulas la semana pasada después que varios padres de los niños a los que enseña (?) vieron lo que publicó en Facebook y se quejaron al Departamento de Educación.

Una investigación en marcha, decidirá si es cancelada definitivamente de sus labores. Muchos de los padres pidieron que sus hijos sean retirados de las clases de la maestra a la que acusan de difamación.

El superintendente de educación, Donnie Evans confirmó la suspensión contra la profesora y se negó a hacer comentarios, alegando que se trata de un punto de vista personal.

El presidente de la Junta de Educación, Theodore Mejor que la controversial profesora fue suspendida porque sus comentarios crearon varios inconvenientes para el funcionamiento de la escuela 21 donde cursan los estudiantes.

“No podemos despedir a alguien sólo porque escriba algo en Facebook, pero si el comentario afecta el funcionamiento de las clases como en este caso, entonces, la medida se justifica”, le dijo el funcionario al periódico The Record.

La escuela está situada en Paterson. El colgajo de la maestra amonestada se produce algunas semanas después que un profesor de secundaria en Filadelfia fue suspendido por difamar en su blog a sus estudiantes a los que definió como “desconectados, llorones y perezosos”.

No hay comentarios: