martes, 5 de abril de 2011

Más cadáveres son encontrados en playa de Long Island

NUEVA YORK._ Después que aparecieran los restos de tres mujeres que se habían desaparecido en áreas boscosas de Long Island, las autoridades volvieron a encontrar más cadáveres en el extremo oriental de la playa Jones Beach del acaudalado suburbio neoyorquino. Los investigadores tratan de establecer si los restos encontrados por perros amaestrados ayer lunes, tienen conexión con los primeros casos y especialmente, si hay un asesino en serie vinculado a esos homicidios.

El periódico local Long Island Press dijo que con el macabro descubrimiento de ayer, son ocho los cadáveres hallados en la misma zona, por lo que se cree que las muertes fueron cometidas por la misma persona. Los primeros restos fueron hallados en medio de una intensa búsqueda de tres prostitutas desaparecidas el año pasado, pero los expertos sostienen que todavía es muy temprano para adelantar coincidencias.

La semana pasada, fue encontrado el primero de los cuatro cadáveres más recientes en el sector de Cedar Oak, próximo a la palaya Gilgo. Los cuerpos fueron semi enterrados en áreas espesas cercanas a las playas. La búsqueda de las mujeres comenzó a comienzos de diciembre del 2010 y el 11 de ese mes, aparecieron los restos de la primera de ellas que fue vista por última vez el 1ro. de mayo del 2010 después de reunirse con un cliente en una zona boscosa.

Entre 5 a 7 millas a lo largo de la playa, han sido exploradas por los investigadores, en tanto el jefe de la policía del condado Suffolk dijo que la uniformada no ha renunciado a la búsqueda de los demás restos. Docenas de policías y bomberos participan en las pesquisas y se usan además de los perros amaestrados en oler cadáveres, helicópteros, vehículos con altas escaleras, desde las cuales, los especialistas divisan puntos neurálgicos de la playa.

Para hoy martes, se tenían programado continuar con la búsqueda. La mejoría del clima que ya comienza a ser primaveral, favorece la tarea de los sabuesos humanos y caninos. Varias carreteras serán cerradas por las noches en lo que se desarrolla la búsqueda. La policía de Suffolk se ha negado a revelar si los restos pertenecen a hombres o mujeres y no ha ofrecido detalles sobre su trabajo.

Los cadáveres han sido transportados a la Oficina Forense para las autopsias, un proceso que podría tomarse un mes o más, dijeron los funcionarios. En los bloques de búsqueda, participan más de 20 reclutas de la academia policial, tres unidades de perros K-9, la oficina de la Guardia Costera y la policía estatal. Hiedras venenosas y garrapatas que abundan en el área, hacen tediosa la búsqueda.

La exploración se redobla después que la policía salió con las manos vacías, luego de intensas búsquedas el invierno pasado en toda la isla y posterior a la aparición de los cuatro primeros cuerpos.

No hay comentarios: