miércoles, 6 de abril de 2011

Onamet pronostica chubascos para algunas provincias

SANTO DOMINGO.- La actividad de precipitaciones sobre la República Dominicana continuará sin cambios significativos, como resultado de la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte. Sin embargo, el boletín de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que habrá un constante arrastre de nubosidad hacia el territorio originado por el viento predominante del Este, lo que provoca chubascos esporádicos y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país. La Costa Atlántica se mantiene con vientos y olas anormales, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que las que realizan sus actividades en la Costa Caribeña y en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Asimismo, indica que el sistema frontal localizado en el extremo Sur de La Florida, se desplazará rápidamente hacia el Este, ubicándose mañana jueves al Norte del país. Este fenómeno atmosférico originar á ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias aisladas sobre las regiones Noroeste, Norte y Noreste.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con ligeros incrementos nubosos en ocasiones y posibles chubascos de corta duración en horas de la tarde.

Una situación similar se espera en las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, el Seibo y La Altagracia.

No hay comentarios: