miércoles, 6 de abril de 2011

Apresan El Lápiz” acusado de matar metalero en sector de Cienfuegos

-
Fue apresado en Montecristi, tras una ardua persecución, el nombrado Orlando Andrés Reyes Guzmán, alias “El Lápiz” quien admitió haber dado muerte en el sector de Cienfuegos, el pasado sábado dos de este mes, al metalero Miguel Cuevas Gomera, en compañía de Jerry Sandoval García, Malvyn Hernández Vargas, (a) “El Swat”, y Eduard Vladimir Collado (a) “Vladi", ya detenidos junto al autor intelectual, Camilo Merán, hermano de la víctima. Al momento de su apresamiento, la Policía ocupó en poder de Reyes Guzmán “El Lápiz” la pistola marca Bersa, 9mm., no. 744006, arma propiedad del occiso y de la cual fue despojado al momento de su asesinato, así como la motocicleta marca CG125, color negra S/Placa, utilizada para cometer el hecho.

Con relación al caso, se persigue activamente el nombrado Juan Manuel Paulino Rodríguez, quien según declaraciones de Jerry y El Lápiz, es la persona que tiene en su poder el arma homicida, a quien se le hace un llamado para que se ponga a disposición de las autoridades.

Se estableció asimismo que en cuanto a Jerry Sandoval, éste estaba prófugo desde que escapó de la cárcel pública de Moca, el día 12 de marzo pasado, en donde guardaba prisión preventiva por haberle dado muerte a los hermanos Leonidas Ureña Ureña, de 61 años de edad y Gabino Julián Ureña Ureña, 60 años, en San Francisco de Macorís, en fecha 19 de febrero del 2011.

Detienen uno y le ocupan tres laptops

Fue apresado el nombrado FRANCISCO VALENTÍN ABREU, a quien apodan “El Azul”, de 51 años, residente en el sector de Nibaje, Santiago, a quien se le ocupó tres computadoras portátiles que habían sido sustraídas de una vivienda de la urbanización El Ensueño, de esta ciudad, según denuncia del robo presentada a la Policía por Abraham Cid Fermín, en fecha 11 de marzo pasado.

El detenido dijo que compró dichas computadoras por la suma de ocho mil pesos a un tal Miguel, alias “El Burro”, por lo que será sometido a la justicia.

No hay comentarios: