miércoles, 6 de abril de 2011

Peledeístas de Brooklyn respaldan pre candidatura de Morrobel a diputado en el exterior

-
NUEVA YORK._ Numerosos peledeístas, se congregaron en un evento celebrado en Brooklyn para respaldar la pre candidatura a diputado en el exterior del embajador Gregorio Morrobel, quien recalcó que la comunidad dominicana en ultramar sigue siendo el principal soporte vital de la economía nacional. El acto fue celebrado en el Club “El Patio”, organizada por el comité de campaña de Morrobel en ese condado dirigido por la dirigente Nilda Báez.

Acompañado por su esposa María Fernández y los dirigentes de su pre campaña Francisco Robles, Bolívar Liriano, Dionisio Ventura, quienes son parte de los coordinadores del comité.

El aspirante dijo lamentar que pese a las contribuciones de la diáspora, esa comunidad ha sido tradicionalmente marginada de los programas y proyectos sociales que ejecutan los gobiernos en su país, lo que calificó como una injusticia.

“Es tiempo de revertir esa realidad y convertir a los dominicanos que viven en Nueva York y otras partes del mundo en actores y beneficiarios de planes nacionales de desarrollo en su natal República Dominicana”, añadió el pre candidato a diputado en el exterior.

Prometió que para encausar esas demandas, diseñará un plan de trabajo que interprete los deseos insatisfechos de los dominicanos en ultramar, una población estimada en más de un millón. “Tengo un compromiso ineludible de trabajar sin descanso hasta ver cristalizadas las inquietudes y sueños de bienestar y progreso de los residentes criollos en los Estados Unidos”.

Recordó que ingresó en el PLD en 1979, donde ha aprendido el amor al trabajo, vocación de servicio y asumió la política como herramienta para procurar el bien común.

Báez señaló que Morrobel es un ejemplo de disciplina, organización y tiene un espíritu humanista y solidario, virtudes que según ella, constituyen los elementos que darán la victoria a las aspiraciones del pre candidato.

Además de Báez, Robles, Liriano y Verntura en el acto estuvieron presentes Sócrates Pérez, Martha de Núñez, Ivelise Jiménez, Mario Pérez, Julián Almonte, Natividad Taveras, Belkis Genao, Gregorio Genao, María Guzmán, Franklin Pérez, Griselda Batista, Zoraida Rodríguez, Francisco Tamarez, Yordy Morales, Anny Belkis Fernández, Luis Valoy, María Sánchez, Johnny Castillo y Belkis Castillo.

No hay comentarios: