miércoles, 6 de abril de 2011

ASD considera abusivas medidas de aduanas contra dominicanos en el exterior

-
NUEVA YORK._ El grupo comunitario Acción Social Dominicana (ASD) que preside el ex dirigente reformista Alberto Jiménez, consideró como abusivas las medidas de la Dirección General de Aduanas (DGA) respecto a las concesiones para vehículos que son llevados al país por los dominicanos residentes en el exterior. ASD dijo que aduanas está aplicando insólitamente, regulaciones establecidas en la ley 147-00 sobre importaciones de vehículos y mezclándolas con las dispuestas en la ley 168.

Señala el grupo que eso significa que para llevar un vehículo bajo la ley 168, que exonera parcialmente el pago de impuestos, cuando el carro es parte de una mudanza, el automóvil no puede exceder los 5 años de fabricación.

“Esta medida constituye un golpe bajo a las aspiraciones de los dominicanos en el exterior, que después de muchos años residiendo en ultramar, quieren realizar el sueño de toda su vidas que es el de regresar a su país”, añade la queja de la ASD.

Piden al presidente Leonel Fernández interceder a favor de la diáspora, ordenando a la DGA, modificar la medida que perjudica a cientos de miles de criollos radicados en el extranjero.

Sostiene que es lamentable que al lado del mandatario, haya funcionarios sin ninguna sensibilidad humana y desconociendo cómo viven los dominicanos y dominicanas en el exterior.

“Sacrificios, sudor y lágrimas son el pan de cada día en nuestra comunidad”, añade. Se pregunta la ASD si es que acaso esos funcionarios no se identifican con el modelo de inclusión y participación que el presidente ha dado a los criollos en la diáspora.

“Esperamos esperanzados que estas medidas sean rectificadas y derogadas, porque al final de cuentas, lo único que deseamos es volver”, termina diciendo la ASD en una nota enviada a este reportero.

La queja está firmada además de Jiménez, por los miembros de la Comisión Ejecutiva de la ASD, Antonio Capellán, Teódulo López, Juan Ceballos, Juan M. Minaya, Kellin Rivera, Humberto Cuevas, Juan A. Sena, Berbi Sena, Evelyn Rodríguez, Ramón Paredes, Luis Jiménez, Arsenio Torres y José Contreras.

No hay comentarios: