martes, 5 de abril de 2011

Propietario de casa de cambio Solano se entrega; lo acusan de mandar matar a su primo y socio

TRAS EL ASESINATO CARLOS JULIO SOLANO SE ENTREGO A LAS AUTORIDADES
Santo Domingo
Se entregó esta tarde a la Policía el casacambista, Carlos Julio Solano, uno de los propietarios de la Casa de Cambio Solano, a quien acusan de ultimar a su primo y socio, Julio Cesar Solano, Julito.

Carlos Julio Solano, a quien las autoridades le habían ocupado 50 millones de pesos alegadamente provenientes del lavado de activos, habría pagado a dos sicarios para que mataran a Julito, según denunció el hermano de éste último Manuel Solano.

Manuel explicó que hace cuatro día él y su hermano hoy fallecido tuvieron una discusión con Carlos Julio Solano y otro hombre de nombre Rafael Liriano, porque éstos últimos querían adueñarse del negocio y que le firmaran unos papeles cediéndoselo, a lo que ellos se negaron.

Sostuvo que Carlos Julio estaba operando la casa de cambio, la cual está dividida en dos, y la parte que administra Carlos Julio Solano estaba operando de manera irregular, según dijo Manuel, ya que las autoridades la habían cerrado por la supuesta vinculación con lavado de activo.

Indicó que desde hace dos años tienen una litis con Carlos Julio, por lo que cree que éste pagó a dos hombres para darle un escarmiento, y que éstos le dispararon a los pies, pero un tiro subió y le cegó la vida.

Teme que Carlos Juliio pueda usar su poder, ya que tiene mucho dinero para evadir la responsabilidad en el caso, por lo que pide al procurador Radhamés Jiménez Peña y al fiscal Alejandro Moscoso Segarra que hagan justicia.

Dijo que él y su hermano no tienen ningún negocio turbio y que así lo han demostrado las autoridades en las investigaciones.

No hay comentarios: