miércoles, 22 de junio de 2011

Anuncian piquete en oficina del senador estatal dominicano Congresitas criollos en NY enfrentan ira de católicos por voto en favor matrimonio homosexu

-

NUEVA YORK.- El senador y el asambleísta estatal, Adriano Espaillat y Guillermo Linares, enfrentan ahora la ira de grupos católicos y cristianos del Alto Manhattan, quienes los acusan de “traidores” por haber votado a favor del matrimonio homosexual y lésbico en Albany. Grupos organizados de activistas de esas religiones, anunciaron un masivo piquete frente a las oficinas del primero el sábado 2 de julio a las 10:00 de la mañana. Espaillat proviene de una familia tradicionalmente católica y ha sido uno de los legisladores hispanos en Albany que ha dado su respaldo a ese “matrimonio”, cuya ley está en un limbo por el tranque que mantiene un senador y reverendo latino.

El asambleísta Guillermo Linares, también de tradición católica, dio su respaldo a la legislación en la Asamblea Estatal, por lo que de igual modo, está enfrentando el mismo rechazo que Espaillat por parte de los católicos y cristianos.

La demostración está pautada para el sábado 2 de julio a las 10:00 de la mañana, frente a las oficinas de Espaillat situadas en el 5030 de la avenida Broadway (entre las calles 214 y 215).

El Comité Coordinador de Laicos que incluye a cientos de cursillistas católicos en el Alto Manhattan, está dirigido por Manuel Vílchez, Ramón de la Rosa, Rafael Taveras, Edison blanco, Tony Del Carpio, Elvira Rossi y el periodista Amín Cruz.

Los activistas calificaron de alta traición a la comunidad católica del área los votos de Espaillat y Linares para que se legalice la unión de los homosexuales y las lesbianas, considerando que siempre les han dado apoyo económico y electoral. “Hacemos un llamado a todos los cristianos en general a que se unan en una sola voz en oposición a la medida tomada por nuestros representantes en Albany”, dicen los dirigentes.

Exhortaron a condenar de manera enérgica la traición del senador Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares, contra la comunidad católica y cristiana del Alto Manhattan al darles sus votos a favor del matrimonio de las parejas del mismo sexo.

“Espaillat y Linares, se han vendido y traicionado a la comunidad cristiana, porque ellos ganaron las elecciones con nuestros votos, los que fueron a buscar día a día en nuestras iglesias”, añaden los activistas religiosos.

Respaldan la firme posición del senador y reverendo cristiano Rubén Díaz, quien se ha opuesto a la “desfachatez” de los asambleístas y senadores a los que califican de “traga monedas”, sin principios humanos. “Si reflexionaran, se dieran cuenta de que están ahí fruto de la unión de un hombre y una mujer”, agregan.

Piden a todos los cristianos de Nueva York enviar cartas de condena contra la unión homosexual y lésbica y reclaman del gobernador Andrew Cuomo y los legisladores, ser sensatos y rechacen la decisión inoportuna, rectificando el error cometido contra la sociedad, sobre todo afectando a las presentes y futuras generaciones de Nueva York.

Esperan contar con la asistencia masiva de quienes rechazan la unión homosexual y los invitaron a llevar pancartas y cartelones, con mensajes rechazando el voto legislativo, especialmente contra Espaillat y Linares.

“Esa acción sacrifica nuestros valores humanos y la fe en Cristo”, terminan diciendo.

Por su parte la Asociación de Ministros Hispanos de Nueva York, anunció que volverá a protestar frente a la legislatura estatal de Albany para rechazar el voto. El pastor Bauza, dijo que por segunda vez, esta semana, los ministros y líderes conciliares viajarán desde El Bronx a la capital neoyorquina para defender en protesta el matrimonio tradicional y demostrar su respaldo a la posición del reverendo Díaz.

La organización que agrupa a más de 150 ministros cristianos hispanos, es presidida por Díaz. Informó la agrupación que los autobuses saldrán a las 8:30 de la mañana de hoy miércoles y llegarán a Albany a las 11:00, donde serán recibidos por el presidente.

No hay comentarios: