miércoles, 22 de junio de 2011

Apresan 15 durante operativos en zona Oriental DNCD ocupa 625 pastillas de éxtasis abandonadas

SANTO DOMINGO.- Unas 615 pastillas de éxtasis fueron ocupadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero fue imposible capturar al hombre que las tenía en su poder por este emprender la huida al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos, en el sector Cansino Primero, en Santo Domingo Oriental. Se pudo determinar, únicamente, que el fugitivo es conocido en el lugar como Morenito y que tenía un punto de venta de drogas en el frente de una tienda boutique ubicada en la calle La Pelona, en el citado barrio, razón por la cual miembros de la División Regional Oriental lo persiguen para arrestarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La DNCD dijo en un comunicado “se había recibido la información de muy buena fuente de que el tal Morenito se dedicaba a vender sustancias prohibidas, sobre todo éxtasis, por lo que le fue montada una vigilancia” en procura de detenerlo en flagrancia, pero al este enterarse de la presencia de los agentes huyó del lugar.

Asimismo, la agencia contra drogas informó sobre el apresamiento de 15 personas en diferentes comunidades de la Provincia Santo Domingo, entre ellos vendedores de narcóticos de Los Mina, Villa Mella, Bayona, La Venta, Alma Rosa, Boca Chica y La Caleta, entre otros lugares.

Dos de los detenidos, Milton Gabriel Hernández Fañas y Carlos Alberto Ramírez, tenían puntos de droga en las calles Gabriela Morillo y 9, en Los Mina, lugares donde la DNCD se incautó de una gran cantidad de porciones de cocaína y marihuana. Las informaciones sobre las actividades de estos individuos llegaron a la DNCD mediante denuncias.

Otros arrestados son losa nombrados Dichoso Féliz, Willy Valentín Brito Féliz, Carlos Alfredo Díaz Martínez, Malvin Pereyra, Daniel Jesús García, Juan Gómez, Elías García, Yumel Camil, Garí José Ogando Sierra, Lenin Cabrera, Edison Segic Francois, Héctor Ramón Suárez y Vanderlinder Calvo Payan.

Topdos fueron sorprendidos con cantidades diversas de sustancias alucinógenas para la venta, sobre todo Calvo Payan, a quien los agentes actuante le ocuparon 12 porciones de cocaína y 11 de marihuana en la calle Las Flores de la comunidad de Punta, en Villa Mella, lugar donde también fue arrestado Suárez, de acuerdo a la DNCD.

Y en Bonao, la institución dijo que fueron detenidos dos sujetos identificados como Hipólito Núñez y Ernesto Morel Abreu, apodado El Moreno; ambos sorprendidos en la calle Gaspar Polanco esquina Gaston Fernando Deligne, en el sector Properidad; y en la calle Duarte del barrio Los Arroces.

Al primero los agentes les ocuparon 8 porciones grandes de cocaína y al segundo 12 porciones de la misma droga. Se trata de dos individuos que tenían en zozobra a los moradores de las calles donde fueron arrestados, conforme a una nota informativa de la Inspectoría de la DNCD en Bonao.

No hay comentarios: