viernes, 24 de junio de 2011

Arzobispo pide castigo más severo por “feminicidios”

RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO SUGIERE MODIFICAR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL
Santiago

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, favoreció ayer la modificación del Código Procesal Penal para endurecer las penas contra los autores de “feminicidios”, asesinatos que atribuyó a la cultura del machismo en la sociedad dominicana.

El sacerdote consideró que la benevolencia con que son tratados los responsables de matar y maltratar a mujeres, podría ser el factor que esté incidiendo en el aumento de esos casos.

De la Rosa y Carpio entiende que urge la modificación del Código Procesal Penal, para que los responsables de cometer los feminicidios paguen con mayor severidad por sus hechos.

Deploró la violencia y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, debido a la cultura del machismo tan arraigada en muchos hombres.

Declaró que es necesario evaluar también los patrones de conducta que han llevado a que tantos hombres maltraten y asesinen constantemente a mujeres.

Critica pobreza
El arzobispo de Santiago pidió a los políticos trabajar para reducir la pobreza en el país. “Ojalá algún día yo pueda escuchar que en Santiago nadie se acuesta con hambre”, proclamó.

De la Rosa y Carpio presidió ayer la procesión y eucaristía del Día de Corpus Christi que se celebró en el Estadio Cibao con la participación de miles de devotos de las diferentes parroquias de Santiago y comunidades vecinas, así como de autoridades civiles, policiales y militares.

El arzobispo exhortó a los dominicanos a vivir el verdadero sentido del Día de Corpus Christi con acciones a favor de los más necesitados.

Recordó que todo el mundo puede acercarse a la mesa de la vida y del altar, tras abogar porque el pan llegue a todos los dominicanos.

(+)
LLAMA A LEVANTARSE PARA AYUDAR A POBRES

Llamó a jóvenes y viejos a ponerse en pie y no sentarse a esperar la muerte. “No nos cansemos, aunque estemos viejos, no nos sentemos en las mecedoras a morir, pongámosnos de pie y busquemos el pan”, dijo “Abuelos, adultos, empresarios, produzcan riquezas para bien de todo el mundo, para dar pan, yo soy el pan vivo bajado del cielo, y quiero que todos coman y tengan vida”, expuso en la eucaristía.

No hay comentarios: