lunes, 20 de junio de 2011

Codopyme rechaza el impuesto a los retiros

Francisco Capellán, pesidente de Codopyme, manifestó que la medida, que se aplicará a los retiros que sobrepasen los 20 mil pesos, afectará a los sectores más vulnerables de la población

SANTO DOMINGO.-La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) rechazó hoy el cobro de 1.5 a los retiros bancarios establecido en la reforma fiscal.

Manifestaron que la medida, que se aplicará a los retiros que sobrepasen los 20 mil pesos, afectará a los sectores más vulnerables de la población.

El presidente de entidad, Francisco Capellán, explicó que el impuesto del 1% a los activos de la banca también perjudicaría de forma indirecta a las mipymes, ya que los bancos les aumentarían los intereses de los préstamos.

Sostuvo que el gobierno debe reducir sus gastos y combatir la corrupción, con el objetivo de recaudar los fondos para cubrir el déficit que presenta, en lugar de aplicar más gravámenes.

Capellán se refirió al tema en una rueda de prensa convocada para denunciar que el Ministerio de Educación violó las leyes de Compras y Contrataciones y la que crea las mipymes, al invertir más de RD$700 millones en butacas y otros mobiliarios importados por diferentes entidades sin favorecerlos con el 15 y 20 por ciento que establecen la legislación.

Se quejaron de que Educación adquirió las butacas a un costo mayor que las fabricadas en el mercado local y con menor calidad.

No hay comentarios: