miércoles, 22 de junio de 2011

Colegios analizarán el martes alzas en tarifas EDUCACIÓN LES ADVIRTIÓ QUE REVISARÍA LOS INCREMENTOS

Santo Domingo

Los colegios agrupados en la Federación de Asociaciones de Centros Educativos Privados (Fenacep) se reunirán la próxima semana para fijar su posición sobre los aumentos de las tarifas y la advertencia del Ministerio de Edudación de que todo incremento debe ser con previa aprobación de esa cartera.

Fauntly Garrido, presidente de la Fenacep, informó que el encuentro problamente sea el próximo martes.

Explicó que la finalidad del encuentro es plantear algunas situaciones que la opinión pública debe saber sobre lo que está pasando a nivel educativo, y como los colegios privados están siendo afectados por la crisis actual.

Ayer el Ministerio de Educación (MINERD) advirtió a los colegios privados que los aumentos de sus tarifas deben contar con la aprobación de esa cartera, previa presentación de justificaciones y del aval de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, mediante documentación escrita.

A través de una comunicación, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, señala que los colegios privados del país no podrán elevar las tarifas de su servicio por encima del 10% para el próximo año escolar. La cartera educativa agrega que el Consejo Nacional de Educación aplicará las sanciones ante cualquier violación a las normativas vigentes. Respecto a si los colegios acogerían la disposición del Ministerio de Educación, Garrido dijo que siempre han sido respetuosos de las ordenanzas y leyes bien estructuradas y consensuadas.

No hay comentarios: