miércoles, 22 de junio de 2011

RECLAMAN RD$30 MILLONES Estudiantes marchan al Palacio

Santo Domingo

Tras una marcha que duró más de una hora, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el Palacio Nacional, una comisión de estudiantes logró entregar su reclamo de una asignación de 30 millones de pesos para salvar el curso de verano y luego se retiró con la promesa de que el Gobierno gestionará los recursos.

La comisión la integraron Ambiorix Rosario, Clemente Reynoso, Johan Ovalle, Joel Concepción y Emerson Méndez, representantes de los grupos estudiantiles Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER) y el Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), quienes entregaron un documento con su demanda a la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino.

La funcionaria dijo que entregaría la propuesta al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien se reunirá con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, para ver si antes del viernes dan una respuesta a la solicitud. Ante esa promesa los estudiantes advirtieron que si el Gobierno no resuelve la situación volverán a marchar hacia el Palacio Nacional, a fin de no perder el curso de verano.

Enfrentamiento
Previo a la partida de la marcha ocurrió un enfrentamiento entre estudiantes y policías que dejó con heridas leves a dos bachilleres y a dos agentes.

A excepción de ese inconveniente, la marcha se desarrolló en calma, custodiada por agentes policiales, quienes montaron un cerco en la calle Pedro Henríquez Ureña, una esquina antes del Palacio Nacional, donde fue sacada la comisión que entraría a la casa de Gobierno.

Ambiorix Rosario, de Felabel, precisó que la demanda de los estudiantes es que el Gobierno asigne una partida de RD$30 millones para pagarles a los maestros que imparten el curso de verano, ya que con el pago de los estudiantes apenas se recaudaron RD$10 millones, mientras el costo total del curso asciende a RD$40 millones.

Joel Concepción, del grupo estudiantil VED, dijo que las autoridades universitarias han dado un mal manejo a los recursos económicos.

No hay comentarios: