miércoles, 22 de junio de 2011

CONEP respalda propuesta de que se levante el secreto bancario

LA PROPUESTA FUE HECHA POR EL DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS, JUAN HERNÁNDEZ
Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo hoy que respalda la posición del director de Impuestos Internos, en torno a la propuesta de que se levante el secreto bancario.

En visita al Congreso Nacional, el vicepresidente del CONEP, Rafael Blanco, dijo que la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) como integrante de esa entidad tiene una posición que ellos favorecen y respaldan, por lo que espera que sea ese organismo el que se pronuncie al respecto.

“La ABA tiene una posición sobre el secreto bancario, nosotros preferimos que sea la ABA que se pronuncie en torno a esa propuesta, pero nosotros sabemos que tiene una posición que nosotros respaldamos”, dijo Blanco entrevistado hoy en el antedespacho del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a donde acudió junto a otros directivos del CONEP con el objetivo de que la Cámara Baja varíe el aumento del ITBIS de 25 a 29%.

El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, planteó ayer que se levante el secreto bancario, debido a que las instituciones financieras conservan informaciones que no manejan las autoridades, en desmedro del trabajo que puedan realizar para evitar la evasión del fisco.

No hay comentarios: